miércoles, 14 de abril de 2010

Bandera de Chihuahua

En varios estados de la republica, hay movimientos culturales donde promueven la creación de una bandera que represente mas a cada estado, en si cada estado cuenta con una bandera por ley federal, un pabellón blanco con su respectivo escudo en el centro.


Pero este diseño a causado malestar entre los mismos ciudadanos de cada estado, diciendo que este diseño es feo y poco original, grupos que apoyan la creación de una bandera para su entidad, acusan al "ex presidente Zedillo" de HABER VIOLADO LA SOBERANIA Y LIBERTAD DE CADA ESTADO, al IMPONER estas banderas SIN CONSULTAR AL CONGRESO y a los CIUDADANOS de cada entidad.

Solo dos estados han respondido al gobierno federal, aprobando en sus congresos una bandera que sustituya la IMPUESTA ilegalmente por el ex presindente, JALISCO y TLAXCALA son los que ya cuentan legalmente por sus congresos de una bandera. En el caso de Yucatán, el diseño de 1841–1848 es tan popular entre los mismos yucatecos que CULTURALMENTE es representativa para su estado, el mismo gobernador de Yucatán lo ha utilizado en ceremonias de gobierno.





En varios estados se han lanzado propuestas para promover la creación de una bandera, en CHIHUAHUA en septiembre del 2009 se lanzo una propuesta por Daniel Martínez Miranda agregando el autor "SI YA TENEMOS HIMNO porque no tener una BANDERA para este bello ESTADO" en la red ha tenido aceptación por los cibernautas chihuahuenses, esta es la propuesta en dos versiones CON y SIN ESCUDO.





Bandera Animada acompañado del Himno Oficial de Chihuahua http://www.youtube.com/watch?v=nvEBTc6U6hY


El autor afirma que no es un intento de separatismo, sino el y otros movimientos buscan corregir un error, comparando con países como España, Argentina, Perú, Estados Unidos etc. PORQUE MEXICO no ha de tener abanderados sus "ESTADOS LIBRES Y "SOBERANOS" con una verdadera bandera que los identifique y no un TRAPO BLANCO, no hay nada de malo ni de que temer, POR DERECHO SE MERECEN UNA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada